En la etapa descentralizada, dentro del proceso de evaluación para el ingreso a la carrera pública magisterial, la misma que está a cargo de los Comités de Evaluación, se evalúan la Competencia Pedagógica y la Trayectoria Profesional (formación académica y profesional, reconocimiento y experiencia laboral) de los postulantes.
Para evaluar la competencia pedagógica, se utilizarán como instrumentos las rúbricas de observación de aula y la guía de entrevista. Es por ello que, presentamos el evento académico denominado RÚBRICAS DE OBSERVACIÓN DE AULA, con el propósito, que quienes participan de este concurso, conozcan detalles de las mismas, así como estrategias para poner en práctica y puedan lograr su tan ansiado nombramiento.
RÚBRICAS |
1. Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje |
2. Promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico |
3. Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza |
4. Propicia un ambiente de respeto y proximidad |
5. Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes |